miércoles, 3 de julio de 2013

S'more de Brownie y feliz 4 de Julio!

   Aprovechando que mañana es 4 de Julio, el día más importante de USA y que lo americano está de moda y lo dulce está de moda, aprovecho y os pongo una receta que me viene que ni pintada. Prueba de ésta moda, son los famosos cupcakes. Pero qué pasa cuando llega el calor y nuestra buttercream no nos dura ni cinco minutos decente?? Pues que nos pasamos a hacer versiones de postres tan americanos como es posible. Y que mejor día que el 4 de Julio!

Feliz 4 de Julio!

   El nombre de S'more es una contracción de "some more" y consiste en una especie de "sándwich" de galletas graham con chocolate y nubes o marshmallows en medio. Es una americanada total, acampar en el bosque, hacer una hoguera de noche y contar historias de miedo, todo ésto acompañado de los s'mores. Ésta versión cambia el "sándwich" por un "cake", en el que el protagonista es el brownie, también tan americano.


No es para hacer dieta, no.




S'MORE de BROWNIE


   Ingredientes:
200 grs de chocolate de cobertura
220 grs de mantequilla
4 huevos
220 grs de azúcar
70 grs de harina
1 cucharita de azúcar vainillado
200 grs. de galletas graham o en mi caso usé digestive.
Mantequilla derretida.
Nubes blancas o marshmallows.

   Preparación:
Engrasar un molde para horno con un poco de mantequilla. Fundir el chocolate con la mantequilla al baño María y dejar templar. Batir los huevos y mezclar poco a poco con la harina tamizada, el azúcar y la vainilla. Añadir el chocolate ya templado. Remover hasta que quede todo homogéneo. Verter la mezcla en el molde. Trirurar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida, hasta formar unas "migas". Poner encima de la masa de brownie y meter al horno precalentado 180ºC unos 30 minutos, con calor arriba y abajo. Si véis que se queman las migas de galletas, poner un trozo de papel de aluminio. Vigilar y pinchar el centro con un cuchillo. Ya sabéis, si sale limpio, ya lo tenéis terminado. Antes de que se enfríe, poner por encima las nubes blancas y derretirlas un poco con un soplete.

Buenísimo!

   Al cortar los trozos, se pega mucho el cuchillo, pero podéis ponerlo en agua caliente entre corte y corte y arreglado.


Podéis hacerlo para mañana!

   Os dejo las fotos de los últimos trabajo de la temporada, muy chocolateros todos.


Tarta de súuuper chocolate!


De ganache de chocolate, crema de oreo y nata!

   Bueno, a poco más de un mes de mi boda (aaaaag), Ya creo que si que me despido hasta septiembre, así que paséis todos un buen verano, unas buenas vacaciones y a cocinar muuuucho.
   Gracias por leerme.
   Un beso.
   Sara.