martes, 19 de febrero de 2013

Cheesecake delicioso y "entrevista"

   Hoy os presento una receta que tenía muchas ganas de probar. Todos conocemos el cheescake, pero normalmente se terminan de hacer en el frigorífico, no tienen ninguna preparación en caliente. Ésta se termina en el horno porque tiene huevos. Y está para chuparse los dedos. Una americanada, como diría más de uno.

American cheesecake


Cheesecake al horno


   Ingredientes para molde de 20 cms. de diámetro:
Para el relleno:
1 tarrina de queso crema, tipo philadelphia.
250 ml de nata líquida para postres.
125 grs. de azúcar.
3 huevos M.
Para la base:
Galletas tipo "Digestive".
Mantequilla.
Para el culis de frutos rojos:
200 grs. de frutos rojos.
200 grs. de azúcar.
Agua.

Recién salida del horno.

   
Preparación:
Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla necesaria derretida, hasta que quede una masa un poco manejable. Cubrimos la base del molde con la mezcla y metemos 20 minutos al horno, a 170ºC.
Mientras, batimos el queso crema con la nata, los huevos y el azúcar, hasta que quede todo bien integrado.
Sacamos el molde del horno y dejamos templar. Vertemos la crema de queso y metemos otra vez, con la misma temperatura y unos 90 minutos, o hasta que al pinchar el centro con un palillo, éste salga limpio.
Para hacer el culís de frutos rojos, los ponemos un cazo con el azúcar y un chorrito de agua. Con el calor, van soltando agua y espesando. Cuando enfría espesa todavía más. Echamos por encima de nuestro cheescake cuando está todo frío ¡y a disfrutar!.


Apetitosa....




   Por cierto, ¡¡¡me han hecho una entrevista!!! Bueno, una entrevistilla jeje. Fué para el Fanzine de febrero de un pub enorme que hay aquí, se llama Paddy's y he hecho algunos cursos de cupcakes allí. ¡Me hizo muchísima ilusión! Y a ver si más adelante ponemos algunas de las recetas del blog. ¡Gracias Lidia, eres un sol! Os dejo la prueba, aunque con poca calidad:


   Y como siempre, os muestro algunos de los encargos que he tenido últimamente. Una tarta de trufa y nutella para una yaya y una tarta para alguien muy especial, fan de los famosos Angry Birds. ¡Doy fé de que les gustó mucho!

Trufa y nutella!

Angry Birds!!!
   
Espero que probéis a hacer la receta de ésta semana, ¡porque está deliciosa!
   Un beso.
   Sara.

lunes, 11 de febrero de 2013

Bizcocho de cacao y nueces + LOVE

   Lo más típico de San Valentín, es el chocolate. Chocolate en galletas, en tartas, con frutas, por el cuerpo,... Cada uno lo vive de una forma :) Yo he decidido dejaros las fotos de unas galletas ideales para tener un detalle en ése día. Galletas "LOVE" grandes y pequeñas, todo muy handmade:

LOVE
 
Los cortadores de galletas en forma de corazón con la palabra LOVE y los corazones pequeños, los podéis encontrar aquí, en Nube de Caramelo. ¡A muy buen precio!.

L-O-V-E

   Y la receta de hoy no podía ser de otra cosa que de chocolate. Un bizcocho tremendamente jugoso, que para darle un toque crujiente le añadí unas nueces troceadas.

Bizcocho de cacao y nueces.



Bizcocho de cacao y nueces

   Ingredientes para molde de 15 cms. de diámetro:
2 huevos M.
150 grs. de harina tamizada.
Un sobre de levadura en polvo.
50 grs. de cacao puro en polvo.
75 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
Leche.
150 grs. de azúcar.
100 grs. de nueces troceadas.

   Preparación:
Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Añadir los huevos de uno en uno. Tamizar la harina, la levadura y el cacao y mezclar con la masa. Si queda muy espesa, echar un poco de leche. Por último, agregar las nueces troceadas y mezclar con una espátula. Encamisar el molde con harina y mantequilla y verter la mezcla. Meter al horno a 180ºC, unos 30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limipio.


¡No confundir con un brownie!


Fácil, ¿verdad? Es una receta bien sencilla y muy tradicional. Además está buenísimo. Para el desayuno, para la merienda,....


Jugosísimo, mmmm.


   Os dejo uno de los últimos encargos que todavía no había subido al blog. Una tarta de fresa con la carita de Minnie, ¿os gusta? Hacerla fué como hacer un puzzle!


Minnie


   También os dejo el collage de algunos de los cursos que estamos haciendo éstos días de San Valentín. Curso de tartas fondant. ¡Unas alumnas estupéndas!


Pilar e Isa  con sus tartitas amorosas.

   Y nada más, os deseo que paséis unos días muy amorosos!
   Un beso.
   Sara.