jueves, 26 de septiembre de 2013

Cupcakes Hit-Hat y el AIG 2013

   Hoy os propongo una receta de las más golosas. Tiene un grado de dificultad medio-alto, pero con paciencia y buenas herramientas todo se consigue. Su nombre quiere decir algo así como "sombrero", salta a la vista el por qué. Lo más difícil es hacer un merengue italiano bien hecho, para que cuando lo sumerjamos en chocolate no se derrita.

¡Corre que se derriten!


En cualquier caso, se trata de una receta muy vistosa y que a todo el mundo gustará. Ahí va la receta:

HIT-HAT CUPCAKES

Ingredientes para la masa:
125 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
3 huevos M.
200 grs. de harina tamizada.
200 gres. de azúcar.
1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 cucharada de cacao en polvo.
100 ml. de leche semidesnatada.

Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Agregar los huevos de uno en uno. Tamizar la harina con el cacao y la levadura. Echar la mitad a la mezcla. Añadir la leche y la vainilla. Seguir batiendo y echar la otra mitad. Rellenar las cápsulas y meter al horno unos 20 minutos, 170ºC.

Ingredientes para el merengue:
250 grs. de azúcar.
4 claras de huevo.
70 ml. de agua.
1 cucharada de Golden Syrop (puedes comprarlo en Galletilandia, haciendo click aquí).
200 grs. de chocolate negro para fundir.

Preparación:
Poner en un cazo el agua, el azúcar y el sirope a fuego medio. Cuando llegue a 115ºC lo retiramos. Necesitaremos un termómetro especial para azúcar. Mientras, batir las claras a punto de nieve. Echar en forma de hilo (muy poco a poco y sin tocar las varillas) el sirope en el merengue y sin parar de batir. Obtendremos un merengue brillante. Con una boquilla redonda abierta, decoramos en forma de espiral los cupcakes y los metemos al congelador. Mientras, derretimos al baño María el chocolate y lo dejamos enfriar un poco.
Lo último será bañar nuestros cupcakes con el chocolate y dejar que endurezca.

Primer plano.
   Éste merengue aguanta sin bajarse, aún así os recomiendo que se consuman pronto. Tampoco aguantan muy bien el calor por el chocolate. ¡Pero están de vicio!

Buenísimos.

   Éste año participo en el AIG para blog gastronómicos. Os cuento más:

"Este evento comenzó en el 2008 a manos de Bea de El Rincón de Bea. En el 2009 lo organizó  Ana de Delicias y Tentaciones y de nuevo una vez más fue Bea quien se puso manos a la obra en el 2010. En el 2011 y 2012 lo hizo Joanna de Mis Recetas Bordadas. Éste año lo organiza Jessica de Decogalletas. AIG son las siglas de Amigo Invisible Gastronómico. Seguro que al Amigo Invisible ya habéis jugado alguna vez en el trabajo, con la familia, amigos etc. Se trata de lo siguiente: se sortea a quien te toca regalar del grupo y el día elegido mandas tu regalo y se descubre quien te ha hecho el regalo a ti. Desde el comienzo del juego hasta que recibes tu regalo no sabrás bajo ningún concepto quien te regala." 
Gracias a Patricia de From Sweetland y a Cristina de Sweet Emy por el logo de éste año.

Es una forma de conocernos un poco más en éste mundillo y de descubrir blogs nuevos muy interesantes.
A mi AIG decirle que me regale lo que me regale me gustará seguro. Me gustaría conocerl@ un poco más, así que me puede mandar algo que considere como "suyo", que lo identifique. Y algo cuki nunca está de más jeje.

Pronto os contaré más sobre los nuevos cursos, ¡atentos!
Gracias por leerme,
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Hola, delicioso, gracias por esa receta!!! Que se le puede poner en vez de golden syrup? Hay algo? Mil gracias y felicidades por tu trabajo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Originalmente se hacen con sirope de maíz, pero como es más difícil de encontrar, los hacemos con Golden Syrop, que podemos encontrar en cualquier tienda de repostería. Arriba tienes el enlace a una de ellas, con muy buen precio.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué buena pinta, me encantan estos cupcakes y no es nada fácil que queden bien. A ti te han quedado estupendos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Son realmente apetecibles y estéticamente perfectos!!! La verdad es que algo así, da penita comérselo!!!
    Estos días cumplo mi primer año de blog y lo celebro con un sorteo; por si te apetece pasarte...

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!